viernes, 13 de abril de 2018

Trabajadores de Productos Tubulares ante el BBVA, accionista mayoritario de la empresa: “¿Dónde está el dinero?”


Hoy, los trabajadores de Productos Tubulares, quienes llevan en huelga indefinida desde hace más de un mes, se han plantado frente a la sede del BBVA en Bilbao, accionista mayoritario de la empresa, gritando consignas como “BBVA responsable”, “¿Dónde está el dinero?”, “Acería Ez itxi” para denunciar la intención de la dirección de la empresa de despedir a 157 trabajadores, bajarles un 25% los salarios, aumentarles las jornadas laborales y provocar el cierre de la acería. Las movilizaciones se continuarán realizando con el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y ESK, como la manifestación que partirá este sábado 14 a las 12:00 desde la acería hasta el Ayuntamiento de Barakaldo.


Luego de haber realizado el día de ayer una concentración frente a la sede de Tubos Reunidos en Bilbao con presencia de agentes de la Ertzaintza, que duró más de 6 horas, en la que se solicitó al Gobierno Vasco que se posicione claramente y en contra de las medidas que quiere aplicar la dirección de la empresa. 


El comité de empresa recuerda que el accionista mayoritario de la empresa es el BBVA y no entienden cómo la empresa que ha repartido en años anteriores "muchos millones de euros" entre sus accionistas, ahora pretendan realizar un ERE de extinción a una parte sustancial de la plantilla.



NOTA INFORMATIVA

¿Qué está pasando en Productos Tubulares S.A.U.?
La dirección de la empresa decidió de manera unilateral presentar:

1. EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO: Quieren despedir como mínimo a 30 compañeras/os. OJO! Quizás a toda la plantilla.
2. MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE LAS CONDICIONES LABORALES: Establecer un modelo de trabajo precario, pretenden atentar contra nuestros derechos laborales más elementales.
3. DESCUELGUE DEL CONVENIO COLECTIVO: Quieren machacar nuestro convenio colectivo, consensuado, y por el que tanto hemos luchado.


Nuestra empresa ha generado cientos de millones de euros de beneficios durante los últimos años, pero una gestión basada en el saqueo y destinada a llenar el bolsillo de accionistas y alta dirección hace que nos encontremos en esta situación. Es un robo y una tomadura de pelo.


¿Y ahora qué?
Por desgracia son muchas las empresas que han pasado por situaciones similares y, sabemos que, para ganar esta batalla, solo la activación popular y la movilización masiva nos puede salvar. Por eso, queremos pediros a todos y a todas que nos apoyéis en las movilizaciones que desarrollemos.


LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE NO SE HACE.
¡PRETENDEN ROBARNOS TODO, PERO NO SE LO VAMOS A PERMITIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario