martes, 10 de abril de 2018

Iñaki Uribarri imparte una charla en Bilbao sobre la Renta Básica Universal (RBU)


Una treintena de personas se han acercado hasta el Centro Cívico de La Bolsa en Bilbao, para asistir a la charla bajo el nombre “Renta básica universal: qué es y por qué estamos a favor de ella”, impartida por Iñaki Uribarri, economista, miembro de la Red Renta Básica y del sindicato ESK, y organizada por la Plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak-Bizkaia.


¿Qué es la Renta Básica?
La renta básica puede ser definida de distintas formas. En la web la Red Renta Básica ha utilizado esta definición: la renta básica es un ingreso pagado por el estado, como derecho de ciudadanía, a cada miembro de pleno derecho o residente de la sociedad incluso si no quiere trabajar de forma remunerada, sin tomar en consideración si es rico o pobre o, dicho de otra forma, independientemente de cuáles puedan ser las otras posibles fuentes de renta, y sin importar con quien conviva. En menos palabras: una renta básica es una asignación monetaria pública incondicional a toda la población.


La gran diferencia de la renta básica con las prestaciones monetarias públicas habituales de los Estados de Bienestar es la incondicionalidad de la primera y la condicionalidad (a una situación: pobreza, discapacidad, desempleo…) de las segundas. (Fuente: RedRentaBásica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario