miércoles, 11 de abril de 2018

Denuncian en Bilbao los ataques imperialistas contra Siria


El colectivo Siriaren Alde ha realizado frente a la plaza del teatro Arriaga en Bilbao, una concentración para denunciar que “ante la gravedad de la situación, de las amenazas de intervención militar, que de hecho ya han empezado a plasmarse en la realidad, nos reafirmamos en la denuncia de esta guerra de agresión provocada y mantenida por las potencias de Occidente y sus aliados, contra Siria”.


Afirman que es “una guerra salvaje, que ha provocado ya más de 500.000 muertos, millones de desplazados al exterior y en el interior del país y la destrucción de una buena parte de las infraestructuras y la economía del país”.


Denuncian también “la intoxicación brutal con la que se está tratando de responsabilizar al Gobierno de Siria de lo que están haciendo las potencias occidentales y los terroristas a su servicio, con el objeto de destruir el país y continuar la guerra”.


Ponen como ejemplo “el último episodio, el de la utilización de las armas químicas atribuido como siempre sin pruebas al Gobierno sirio, es algo que viene ya cantado desde hace tiempo por parte de los terroristas. Es algo que lo habían anunciado los servicios de inteligencia de Siria y sus aliados, corroborado por el descubrimiento de talleres de fabricación de armas químicas en Guta Oriental y la detención de grupos terroristas con armas químicas dispuestas a ser utilizadas. Los White Helmets también habían participado con sus habituales escenificaciones repartiendo máscaras entre la población, en “previsión” de un ataque químico, programado con antelación por sus aliados occidentales”.


Explican que “cuando los avances del ejército sirio y sus aliados han sido formidables, cuando están liquidando uno a uno todos los focos terroristas, las potencias imperialistas no se resignan a perder la guerra y sus ambiciones en la región, y en su histeria y desesperación pretenden una vez más, con otra gran mentira, justificar una intervención militar que quisieran ellos diera un vuelco a la guerra”.


Señalan que se trata de “una mentira manifiesta, porque Siria destruyó ya en 2014 las armas químicas y porque” y preguntan “¿qué sentido tendría usarlas contra su propio pueblo y además cuando están ganado la guerra?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario