jueves, 1 de febrero de 2018

Las mujeres de Basauri se preparan para la Huelga Feminista del 8M


Más de 40 mujeres* pertenecientes a organizaciones, colectivas, grupos feministas, sindicatos, partidos políticos, estudiantes y a título particular, han participado este jueves 1 de febrero en la Casa de las Mujeres de Marienea en Basauri, en una asamblea abierta, convocadas por el Movimiento Feminista de Euskal Herria/Euskal Herriko Mugimendu Feminista, para organizar la Huelga General Feminista “Las mujeres* paramos! Emakumeok* Planto! a realizarse este próximo día 8 de marzo.

Aún están trabajando en las diferentes acciones y movilizaciones del día 8 de marzo, pero de momento os podemos adelantar que en Euskal Herria habrá paros laborales de cuatro horas por la mañana (11:00-15:00) y cuatro horas por la tarde (18:00-22:00) en los centros educativos y de trabajo. Además de movilizaciones a las 12:00 y a las 20:00 en las capitales de cada herrialde.


¿Qué es esto de la huelga feminista?
“Proponemos una huelga feminista que desborde: nuestras reivindicaciones van más allá del empleo, porque queremos replantear el propio concepto de trabajo, y apostar por un paro de cuidados y de consumo que cuestione el actual modelo neoliberal depredador, racista y colonial. El conflicto laboral y social que vivimos nunca se va a resolver si no miramos también a la esfera reproductiva.

Ésta no es una huelga únicamente defensiva: salimos con propuestas políticas para cambiarlo todo!


Por ello, este 8 de marzo, llamamos a la huelga de empleo, de estudiantes, de cuidado y de consumo, por ello, llamamos a las mujeres a no cuidar y no realizar tareas reproductivas y a no consumir, especialmente en grandes empresas y superficies que simbolizan la explotación laboral y de recursos.

Si quieres formar parte de la organización de la huelga feminista del 8 de marzo puedes asistir a las asambleas abiertas que se están convocando en los distintos herrialdes”.

Publican todas las convocatorias en: 
Facebook: Emakumeok planto
Twitter: @M8EuskalHerria


No hay comentarios:

Publicar un comentario