martes, 7 de noviembre de 2017

Manifestación en la estación de RENFE de Abando (Bilbao) por la accesibilidad


Este martes 7 de noviembre, FEKOOR  ha realizado una concentración en la estación de Abando en Bilbao, para exigir accesibilidad universal a todas las estaciones y líneas. La jornada de movilización se enmarca en el llamamiento que ha hecho COCEMFE para celebrar manifestaciones simultáneas en todo el Estado, reivindicando la accesibilidad universal a bienes y servicios, de obligado cumplimiento desde el próximo 4 de diciembre según marca la Ley.


En este caso en concreto, se ha reivindicado como ejemplo el derecho a viajar en todas las líneas, estaciones y conexiones de RENFE, sin encontrar barreras que nos lo impida, como sucede actualmente, en muchas estaciones y trenes de la red de RENFE en nuestro Territorio.


Queda menos de un mes para que todo sea accesible según obliga la ley, con la fecha del 4 de diciembre como referencia, para que todos los bienes y servicios sean accesibles para todas las personas, pero tenemos el convencimiento de que no se va a cumplir la norma.


Queremos que toda la ciudadanía sepa lo que ocurre y que se implique ante las infracciones, porque para garantizar los derechos, libertades y la vida independiente de todas las personas, hay que cumplir las leyes. (Fuente: FEKOOR)










No hay comentarios:

Publicar un comentario