martes, 7 de noviembre de 2017

Estreno en Bilbao del cabaret Lurr Ikara TIPI-TAPA bagoaz!


Este martes 7 de noviembre en la Plaza Unamuno de Bilbao, se ha realizado el estreno del cabaret Lurr Ikara dentro de las actividades realizadas para la campaña TIPI-TAPA bagoaz! Hacia vidas SOStenibles, en la que colectivos de distintos ámbitos (movimientos sociales, ONGD, redes y sindicatos) han consensuando propuestas y reivindicaciones en base a cuatro ejes estratégicos: economía al servicio de las personas, decrecimiento energético, soberanía alimentaria y el cuidado de las personas como uno de los pilares de la sostenibilidad de la vida.


En cuanto al cabaret Lurr Ikara, se trata de una acción colectiva sobre todas las preguntas sociales imaginables. Un espectáculo con la música en vivo de Baldosa Flotante, un cabaret que pisando  el suelo firme tiembla como el mundo, una escena con muchas escenas, un teatro foro, un espectáculo intempestivo, un planteamiento de la situación. 


La situación no es una en particular, sino que lo abarca todo: la economía que mueve el mundo, la energía que sale de dentro, lo que comemos y lo que se nos atraganta, o los cuidados; todo es la situación.



Ficha técnica:

Producción: Mugarik Gabe, Pantzart, Bihotzerre
Intérpretes: Ainhoa Madariaga, Ana Pons, Leire Castrillejo, Lamine Diawara, Pilar Pardo y Elena Bezanilla.
Instrumentistas: David Larrinaga, Lamine Diawara y Elena Bezanilla.
Dirección musical: David Larrinaga (Baldosa Flotante).
Texto: Elena Bezanilla, a partir de creación colectiva. 
Dirección escénica: Benjamín Alonso.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario